Cambio de fecha para el GREEN LATAM

2-1-aviso-importanteEl evento organizado por el FS Business Club , previsto para el 23 de junio, se ha tenido que retrasar por ajustes de las agendas de los participantes.

Así habrá que esperar unos días más para disfrutar de un evento referente sobre las Energías Renovables en Latinoamérica.

La fecha definitiva, ya confirmada con entidades, embajadas y empresas participantes será el 7 de Julio, próximamente les iremos informando de participantes y contenidos.

Insistimos en que el plazo de inscripción está abierto, siendo el aforo limitado por la exclusividad del espacio elegido por la organización, por lo que pueden enviar sus datos para participar al correo info@fuerzasolarbusinessclub.com .

FS Business Club organiza GREEN LATAM.

El próximo 23 de junio por la tarde tendrá lugar la jornada GREEN LATAM, una sesión organizada por el FS Business Club donde se abordará la situación actual y las oportunidades emergentes para los proyectos de energías renovables en LATAM.

En el evento embajadas, organizaciones y empresas expondrán tanto sus experiencias en el continente Americano como las nuevas normativas,  acciones de promoción y ayuda para el empresario español que esté interesado en internacionalizar su actividad en los países latinoamericanos.

manos-latinoamericaEl evento que será de entrada libre, se está convirtiendo en  objetivo de empresarios, profesionales y medios de comunicación que cubrirán el acto

Ya se ha anunciado en redes sociales la apertura de inscripciones, requisito necesario e imprescindible para asistir.

Próximamente informaremos de participantes y colaboradores. El aforo es limitado, por lo que  de momento les animamos a tramitar su inscripción mediante un correo electrónico a info@fuerzasolarbusinessclub.com indicando nombre, empresa y datos personales.

GREEN LATAM, será sin duda una gran oportunidad para estar al día y  interactuar con grandes profesionales de las energías renovables

 

Nace FUERZA SOLAR BUSINESS CLUB, por y para los profesionales de las energias renovables.

Carnet FSBUSSINESCLUB

Continuando con su iniciativa de fomentar las sinergías en pro a las energías renovables, Fuerza Solar crea su Business Club, creado en base a las solicitudes y necesidades que  los profesionales del sector han transmitido mediante redes sociales, reuniones y demandas privadas.

El club, que contará con su propio carnet identificativo, prestará determinados servicios a los profesionales titulares que tendrán además, ventajas en eventos, seminarios, reuniones e incluso descuentos con proveedores de diferentes sectores.

Mediante FUERZA SOLAR BUSINESS CLUB, se potenciará una red de profesionales con intereses comunes en cuanto a actualidad, novedades, nuevos mercados y nuevos proyectos dentro de las energías renovables. La fuerza de la sinergía al servicio de la energía.

Para mas información o solicitar su tarjeta, enviar correo a business.club@fuerzasolar.net

 

 

Anpier reclama a más de 300 alcaldes que defiendan la fotovoltaica propiedad de los municipios

1367863030_507893853_6-Free-electricity-for-25-years-Say-goodbye-to-load-shedding-Install-Solar-Energy-Solution-Pakistan

La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier), que representa a los pequeños productores de energía fotovoltaica, se ha dirigido por carta a más de 300 ayuntamientos españoles para exigirles que, tras los últimos recortes retroactivos del Gobierno, defiendan los “derechos remunerativos” de las instalaciones solares ubicadas en sus municipios y financiadas con dinero público.

En un comunicado, la asociación recuerda que la producción fotovoltaica revierte en beneficio de las arcas de cada municipio y que el reglamento de bienes de las entidades locales establece que “las entidades locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos”.

Sobre esta base, Anpier se ha dirigido a todos los ayuntamientos con energía fotovoltaica, entre los que figuran algunos de gran tamaño, como son los de Barcelona, Bilbao, Murcia, Albacete, Badajoz, Vitoria, Lugo, Ávila, Soria, Tarrasa, Sabadell, Elche, Leganés y Alcobendas.

En concreto, la asociación pide a los alcaldes que defiendan los “derechos remunerativos” vulnerados a su juicio por el real decreto ley 9/2013, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico.

En sus misivas, Anpier insta a los alcaldes y concejales de estos municipios afectados a que reclamen “de forma inmediata y fehaciente al Gobierno de España la desaparición de las normas retroactivas que atentan contra los intereses de su municipio por el cauce legal pertinente”.

Esta reclamación se realiza a la vista de que “el cambio normativo producido perjudica gravemente los intereses de sus conciudadanos, toda vez que la confianza legítima que en su día otorgaba el Estado ha sido truncada de forma abusiva e inesperada”, afirma.

La asociación también se ha dirigido en los mismos términos a los grupos de oposición de estos ayuntamiento, para que intercedan igualmente “en la defensa de los derechos de los ciudadanos de su localidad”.

En las cartas, se pide al municipio que reclame o la restitución de la situación jurídica que llevó al consistorio a acometer la inversión de una instalación fotovoltaica, o la restitución de los daños patrimoniales que el cambio normativo supondrá a las arcas públicas.

Anpier se ofrece a asesorar y colaborar en la defensa jurídica de estos ayuntamientos, y recuerda que la mayor parte de los 4.500 socios de esta asociación han iniciado una batalla jurídica que “sólo cesará cuando se les restituyan sus legítimos derechos”.

Fuerza Solar potencia sinergias en la fotovoltaica

Consciente de que estamos en un momento social y económico en el que es necesario unificar esfuerzos, FUERZA SOLAR ha tomado la iniciativa de crear un grupo en la red empresarial de Linkedin para potenciar futuros Proyectos dentro del sector. La respuesta ha sido importante, habiéndose inscrito más de 300 personas en pocos días, generándose diferentes debates abiertos sobre funcionamiento, posibles mercados y colaboraciones.

Así, siguiendo el espíritu de emprendimiento y liderazgo de la Compañía, FUERZA SOLAR ha dado el primer paso para generar un espacio físico en el que el sector pueda intercambiar opiniones, tarjetas, contactos y ver alternativas y posibilidades de colaboración en nuevos proyectos dentro del área de la Fotovoltáica. Este primer encuentro está programado inicialmente para septiembre y tendrá lugar en Madrid, aunque ya hay solicitudes para que se repita o programe en otras zonas geográficas de España.

images-2